Física Cuántica ¿Y tu que sabes?

¿Y tu que sabes?

Película documental, que de forma sencilla va mostrando poco a poco una nueva forma de percibir y entender la realidad; no tan real como se pudiera pensar.

La física cuántica sacude la manera de percibir el mundo que nos rodea basada en el modelo neuwtoniano y el dualismo cartesiano; dando paso a un futuro ya presente. Atrás quedan estos modelos donde el hombre se trata de una máquina que habita en el universo; otra gran máquina, pensar que cuerpo y alma son dos entes separados, deja de tener sentido.

La física cuántica nos pone de manifiesto que el hombre es un ser holístico, que de una manera fluida y total forma parte de eso todo que llamamos universo.

Cuando se ponen sobre la mesa ideas como que la materia está constituida casi en su totalidad por vacío, que en la teoría cuántica se puede retrocederr en el tiempo, que cuando hay un obsersador hay partículas de experiencia y sin observador hay ondas de posibilidades, o que una partícula puede estar en dos o más sitios o estados a la vez, se abre un mundo nuevo lleno de nuevas posibilidades, estas ideas suponen una nueva era para la humanidad, pues su forma de observar la vida bajo estos nuevos parámetros mentales tiene unos límites infinitamente más amplios que los actuales.

La física cuántica nos habla de magia, nos habla de infinitas posibilidades, nos habla de crear la realidad. ¿Y si todo esto es cierto?.

¿Estaremos en un momento de controversia y transición similar a la aceptación de que la tierra no es plana sino esférica?.

¿Que nuevo mundo nos espera después de quemar en la hoguera todos nuestros corsés mentales; esos que nos dicen creo en lo que veo?.

Quizá un mundo donde los sueños sean la realidad que se forje a golpe de deseo y de consciencia.

Sam Deló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *